El Chow Chow no image

Published on February 2nd, 2009 | by

0

Chow Chow De Pelo Corto

Chow Chow de pelo corto

Hacia finales del siglo pasado se importaron de China a Inglaterra ejemplares de chow chow de pelo largo y de pelo corto. Todo apunta a que el chow chow de pelo corto, que tiene la misma historia que el de pelo largo, es el tipo original. No se sabe a ciencia cierta su lugar de procedencia, así como tampoco sabemos si se destinaba a funciones diferentes según la variedad de pelo largo. Lo único cierto es que, en Inglaterra algunos criadores continuaron la selección.

El más conocido es el criadero Penhow de Mr. Burrows.

El primer chow chow de pelo corto que venció el Challenge Certificate fue la hembra negra Yumsie, en 1899. En los años sesenta se pudo admirar en las exposiciones algún chow chow de pelo corto. En 1965, Mung Chao of Penhow, propiedad de la señora Veldhuis, obtuvo el título de campeón. Entonces se producto un aumento del interés por el chow chow de pelo corto, especialmente en Inglaterra, en Estados Unidos, en Noruego y en Holanda. Este último país posee el mayor número de ejemplares, gracias al interés y a la dedicación de la señora Veldhuis y del señor y la señora Leunise Rooseboom del ciradero Het Bossche Front.

El último titulo de campeón holandés fue en 1989, a la hembra roja Tanlap Sleek Tinka del criadero de la señora Jakeman.
El chow chow de pelo corto tiene el estándar idéntico al de pelo largo, exceptuando la longitud del pelo, que debe ser aterciopelado y s in ninguna zona de textura áspera. La variedad de pelo corto es menos apreciada porque todavía es muy rara y poco conocida.

Chow Chow de pelo corto

Tags: ,


About the Author



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inicio ↑