Cuerpo
Cuerpo del Chow Chow
Tren anterior
Los hombros son fuertes y musculosos. Visto por delante, el pecho es ancho y bien descendido. Las extremidades anteriores son paralelas y están bien espaciadas. El metacarpo es vertical y el carpo nunca esta desviado hacia adelante. La osamenta es fuerte. Los pies son pequeños, compactos, con dedos cortos y en aplomo sobre las almohadillas plantares. Las uñas tienen una pigmentación obscura.
Patas de un chow chow:
Tronco
El cuerpo del chow chow se inscribe en un cuadrado, en el que la altura en el corvejón es igual a la longitud medida desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga. En las hembras se admite un cuerpo ligeramente mas alargado. La linea dorsal, partiendo de la base de la cola en el corvejón, es recta, solida y horizontal.
Tren posterior
Los muslos son musculosos. El vientre no debe de estar muy entrado. Las extremidades posteriores, vistas desde atrás, son rectas, paralelas y bien separadas entre si. La osamenta es fuerte. Los corvejones descendidos y tienen un angulo mínimo, que produce la típica marcha del chow chow. Las piernas son cortas, en aplomo y nunca deben doblarse hacia adelante ni hacia atrás (este defecto recibe el nombre de doble rodilla).
Cola
El arranque de la cola es alto y la lleva sobre el lomo. Esta bien provista de pelo. Deben de mantener la cola sobre el lomo, incluso cundo el animal esta en movimiento.