El chow chow y los niños

Si tenemos niños, es muy importante que su relación con el chow chow sea la mejor posible. Antes de llevar el cachorro a casa hay que comunicarles la llegada del nuevo huésped. Les enseñaremos a ser amables con el cachorro, y les explicaremos que es un ser frágil y no un muñeco de peluche o un juguete, y que por lo tanto tiene derecho a ser amado y respetado.

Nunca se le deberá molestar mientras come o duerme, ni se le atormentara tirandole del pelo o de las orejas. Asimismo les advertiremos que no se puede sorprender al chow chow cogiéndole por detrás porque, al no ver quien esta a sus espaldas podría tener reacciones violentas y desagradables.

Pese a adorar profundamente a los niños, el chow chow no los considera como amos, porque intuye, aun siendo cachorro, que ellos también sigue las enseñanzas de los adultos y no deciden ni dirigen a la “camada humana”.

El chow chow es sin lugar a duda una de las razas que mas ayudan a los niños a comportarse de manera responsable y correcta con los perros. Los sentimientos de estima y cariño mutuos se reflejaran positivamente en el animo del chow chow y en el carácter de los niños, y la complicidad que se establecerá entre ellos favorecerá el crecimiento psicológico de ambos.


Inicio ↑