Alimentación del cachorro

Aproximadamente el 25 día de vida se pede empezar a completar la alimentación materna con alguna comida sustitutiva, constituida por leche una yema de nuevo por cada 10ml. A partir del 30 día se inicia el destete propiamente dicho con una alimentación mas seca. Un destete precoz beneficia a la madre y es muy útil en las camadas numerosas.

Los cachorro se separan de la madre por periodos progresivamente mas largos, entre el 45 y 55 día  deben de ser ya destetados y alimentados solo artificialmente. Al inicio del destete se añade a la leche de vaca un poco de carne picada o troceada, hasta que puede ser sustituida por homogeneizantes.

Después, se pasa a un alimentación mas seca constituida por carne y/o pescado, arroz bien cocido y/o copos de cereales, leche, un poco de aceite de oliva, vitaminas y minerales.

Habrá más leche, carne y pescado que cereales: constituirán el 80% de la ración a los 40 días y el 60% a los 60. Aumentaremos progresivamente la cantidad de cereales respecto a la carne, que estará poco cocida.

Una comida para un día puede consistir en pan bizcochado y leche. Durante el crecimiento se puede dar una yema de huevo cruda tres o cuatro veces por semana, y queso además de carne. El suplemento vitamínico y mineral debe tener el contenido adecuado de calcio y fósforo.


Inicio ↑