Los Alimentos preparados

Hoy en día existe en el mercado una amplia gama de productos. Es importante aprender a conocer los distintos tipos para poder sacar el mejor partido de ellos.
Una lectura atenta de la etiqueta de cada producto nos proporcionara indicaciones de gran utilidad. Se dividen en tres tipos:

Alimentos simples: diferentes productos de origen animal o vegetal (por ejemplo, arroz inflado).

Alimentos completos: mezcla de productos capaces de satisfacer las exigencias nutritivas del erro sin que sea necesario añadir otros alimentos o suplementos nutritivos.

Alimentos Complementarios: mezclas de productos que contienen cantidades elevadas de alguna sustancia (por ejemplo, proteínas, minerales, etc.), a los que deben añadirse otros alimentos para satisfacer las necesidades nutritivas del animal.

La calidad de un alimento preparado depende de las materias primas empleadas, de la formulación, de los tratamientos tecnológicos a los que se somete y de la presentación (en copos, en tiras, en extrusión, expandido, hinchado, en galletas, etc.), así como de la conservaron. En la etiqueta se indican las fechas de fabricación y de caducidad, las instrucciones para el uso y los componentes, que deben estar relacionados en orden decreciente de cantidad o de porcentaje en el contenido.

También deben figurar los datos analíticos que nos informan de los contenidos de los principios nutritivos contenidos (agua, proteínas brutas, grasas brutas, celulosa bruta, residuos). Además, se indica la proporción de vitaminas y minerales por cada kilo de alimento.
Los alimentos preparados permiten confeccionar una diera basada en las necesidades reales del perro con una proporción correcta de proteínas y energía, con un suplemento vitamínico y mineral completo, sin excesos ni carencia, como ocurre a Mendo con la preparación casera de las raciones
El contenido analítico de un buen alimento completo para perros adultos debe tener las siguientes características:

Humedad máxima 13%
Proteínas animales: 22-25%
Lípidos animales: 4-8 %


Inicio ↑